ANTORCHA-ANDÚJAR TRAIL RUNNING

Francis Peláez se estrena en el Trail en Guadalajara

Buen estreno en de Francisco Manuel Peláez en la modalidad de carreras por montaña. Fue en Trillo, Guadalajara, donde nuestro atleta consiguió un meritorio cuarto puesto en la categoría absoluta.

 

Con algo menos de 10 kilómetros de distancia y 450 metros de desnivel positivo, Peláez completó el 'Desafío X-Trail Trillo' en 40 minutos, cruzando la línea de meta en quinto lugar de la general.

Juan Carlos Coello, subcampeón provincial de 'Trail Running'

Un nuevo logro para Juan Carlos Coello, ésta vez alzarse como subcampeón provincial de Jaén en la modalidad de Carreras por Montaña. 

 

Fue en Torredelcampo, en la tercera edición del 'Trail Cresta del Diablo', donde se celebró el 'Campeonato Provincial de Carreras por Montaña', sobre un recorrido de 34.500 metros con 1.970 metros de desnivel positivo acumulado por la Sierra Sur de Jaén.

 

Coello, completó una dura carrera, marcada por las frías temperaturas y el alto nivel de los participantes, en un tiempo de 3 horas 45 minutos y 15 segundos, siendo 15º de la clasificación general y segundo mejor veterano de la provincia de Jaén.

Vídeo de nuestros 'trail runners' en la 'Carrera por Montaña Sierra de Cazorla 2018'

Chema Callado encumbra los picos más altos del País Vasco

Chema Callado ha vuelto hacer la épica, esta vez coronando los tres picos de más altitud del País Vasco, en una carrera por montaña de 101 kilómetros de distancia y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

 

Ha sido la conocidísima en el mundo del trail running' 'Hiru Haundiak' en su 21ª edición, en la cual se ascendió hasta la cumbre del Gorbea, Anboto y Aizkorri.

 

Nuestro ultra fondista, quien llegó a estar situado en el puesto 582, concluyó la carrera el 413º de la clasificación general, siendo el 199º de su categoría., después de estar en competición durante 19 horas 9 minutos y 28 segundos.

Juan Carlos Coello lidera al Antorcha Trail en el 'Festival de Montaña Sierra de Cazorla'

El 13 de octubre se celebró en Quesada la tercera edición del 'Festival de Montaña - Sierra de Cazorla', sexta prueba del 'Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Jaén', donde cuatro atletas del Antorcha-Andújar tomaron la salida, consiguiendo Juan Carlos Coello subir, de nuevo, al podio.

 

Por un lado,con 32 kilómetros y 1.700 metros positivos por delante, Juan Carlos Coello consiguió cruzar la línea de meta en tercer lugar en la categoría veterano, con un tiempo de 3 horas y 32 minutos, asegurándose el podio final en el 'Circuito'.

 

Por el otro lado, en la carrera 'Mini Trail' de más dureza del circuito, con 13 kilómetros de distancia y 900 metros de desnivel positivo acumulado, Carlos Coello fue cuarto entre los cadetes tras 2 horas y 5 minutos de carrera; mientras que Lydia Hueso (2 horas 28 minutos) y María Jesús Rodríguez (2 horas y 52 minutos), fueron sextas en categoría senior y veterana, respectivamente.

Podio de los Coello y gran actuación de las féminas en el Trail Sierra de Segura

A la hazaña de Chema Callado en la distancia Ultra Trail en la prueba por montaña de Sierra de Segura celebrada en Santiago-Pontones, hay que sumar la de cuatro más de nuestros atletas, con dos podios incluidos de mano de los Coello, padre e hijo.

 

En la prueba 'Trail' de 32.5 kilómetros de distancia y 1.249 metros de desnivel positivo acumulado, Juan Carlos Coello nos brindó un auténtico carrerón. Nuestro atleta rompió la carrera desde el comienzo, poniendo un ritmo endiablado que sólo pudo aguantar el que posteriormente sería el vencedor. 3 horas 6 minutos y 14 segundos de competición le valieron para ser segundo clasificado de la general y primero en la categoría.

 

En el 'Mini Trail', de 12 kilómetros y 469 metros positivos de desnivel. Carlos Coello no quiso ser menos que su padre y, por fin consiguió colarse en un podio del 'Circuito de Carreras por Montaña', siendo décimo de la general y tercero en categoría cadete con un tiempo de 1:17.58.

 

Además, en esa misma carrera, tanto Lydia Hueso como María Jesús Rodríguez fueron sextas clasificadas en sus respectivas categorías. Lydia empleó 1 hora 48 minutos y 5 segundos, mientras que María Jesús completó la carrera en 2 horas 5 minutos y 49 segundos.

Chema Callado se 'doctora' en el Ultra Trail Sierra de Segura

Ciento dos kilómetros y medio y 3.575 metros de desnivel positivo, esa es la carta de presentación del 'Ultra Trail Sierra de Segura', donde Chema Callado completó una grandísima actuación.

 

Nuestro ultra fondista, quien acudía a Santiago Pontones después de haber corrido hace apenas siete días la media maratón del 'Campeonato del Mundo Máster', rebajó su marca de la anterior edición en dos horas, consiguiendo para el cronómetro en 2018 en 17 horas 12 minutos y 27 segundos, siendo undécimo en categoría veterano masculino y 24º en la general.

La 'Armada Antorchina' del trail running mostró un gran nivel en Mancha Real

La cuarta parada del 'Circuito Provincial de Carreras por Montaña' tuvo lugar en Mancha Real, en la quinta edición de la 'Carrera por Montaña Sierra Mágina', celebrada bajo la luz de la luna y, según nuestros corredores, de una dificultad técnica muy alta, a pesar de ello, nuestros representantes consiguieron subir en una ocasión al podio.

En la prueba corta, de 11.700 metros y 670 de desnivel positivo acumulado, Ángel Criado fue decimosexto en categoría absoluta tras 1 hora 25 minutos y 37 segundos, mientras que Carlos Coello se hizo con el quinto puesto en categoría cadete, tras 1 hora 50 minutos y 17 segundos.

 

En el trail largo, de 23.3 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta fue Juan Carlos Coello, quien además fue tercero en la categoría veterano (2h33:56).

 

Como quinto en la categoría senior masculino y con un tiempo de 2 horas 46 minutos y 27 segundos, concluía la prueba Gonzalo Álvarez. Con el decimotercer puesto, también entre los senior, Juan Manuel Sabariego concluyó la carrera en 3 horas 4 minutos y 26 segundos.

Lydia Hueso y Juan Carlos Montoro compitieron en la Copa de España en Euskadi

Fue en la modalidad de 'medio maratón' de la 'Zumaia Flysch Trail', con una distancia de 22 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 850 metros, donde estuvieron presentes Lydia Hueso y Juan Carlos Montoro Martos.

Con un ambiente inmejorable, la localidad donostiarra de Zumaia de por medio y, con total desarrollo en el 'Geoparque de la Costa Vasca', patrimonio de la UNESCO, nuestros atletas participaron en la que fue la cuarta de las pruebas de la 'Copa de España de Carreras de Montaña en Línea 2018'.

 

Con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 50 segundos, cruzaba la línea de meta Juan Carlos; mientras que Lydia Hueso, completaba la prueba tras 3 horas 7 minutos y 14 segundos.

Juan Carlos Montoro cumplió en un agónico 'Socovos Ibero Trail'

En la localidad albaceteña de Socovos, se celebró el pasado 9 de junio la segunda edición del 'Socovos Ibero Trail', una prueba de montaña que discurrió por la 'Sierra de Segura' y en la cual participó Juan Carlos Montoro Martos.

Fue en la disciplina sprint, de 12.810 metros de distancia y 450 metros de desnivel positivo, donde nuestro atleta, tras arrastrar diversos problemas físicos durante más de la mitad de la carrera, completó el recorrido serreño en 1 hora 43 minutos y 10 segundos, siendo el 43º clasificado en la categoría masculina.

Horario de entrenamientos

CATEGORÍAS

  • Mini-benjamín y Benjamín: Lunes, Martes y Jueves (16:30 a 17:30)
  • Especializaciones: Lunes, Martes y Jueves (16:30 a 17:30)
  • Infantiles, Cadetes y Juveniles: Lunes, Martes y Jueves (17:30 a 18:30)
  • Resto de categorías hablar con el entrenador correspondiente (Lunes a sábado a partir de las 18:30)

Contacta con nosotros

Teléfono: 610277985


Email: antorcha-andujar@hotmail.es

 

Facebook: Atletismo Antorcha - Andújar

 

Twitter: @AntorchaAndujar

 

Instagram: AntorchaAndujar

 

Categorías

Minibenjamín: 2012, 2013 y 2014

Benjamín (Sub 10): 2010 y 2011

Alevín (Sub 12): 2008 y 2009

Infantil (Sub 14): 2006 y 2007

Cadete (Sub 16):  2004 y 2005

Juvenil (Sub 18): 2002 y 2003

Júnior (Sub 20): 2000 y 2001

Promesa (Sub 23):1997, 1998 y 1999

 

Sénior: 1996 hasta un día antes de cumplir los 35 años

Veterano: van de 5 en 5 años a partir del día que se cumplen los 35

Colaboradores